viernes, 30 de mayo de 2008

El Fénix mira a su alrededor

Esta es la foto del día del sitio www.nasa.gov y en ella la sonda Fénix, que se posó el domingo sobre Marte, realiza una toma alrededor del sitio en el que esta asentada, cerca del polo geográfico del planeta rojo, en donde se encuentra buscando trazas de agua, es decir del elemento que en la tierra tenemos aún en abundancia y cuya composición química es de dos átomes de hidrógenos y uno de oxígeno o H2O.

La revista Nature, en esta fecha, publicó un trabajo según el cual la salinidad del agua que existiría en Marte impediría toda forma de vida. ¿Es que en la inmensidad del universo, las miles de millones de especies vivas que allí moran deberán, obligatoriamente, que utilizar la salinidad a que estamos acostumbrados, el menos los humanos?. ! Ridicules científicas !

Marte es un planeta frío desierto sin agua líquida en su superficie, tiene agua de hielo que se esconde justo debajo del nivel del suelo en su región ártica. Los descubrimientos realizados por el Mars Odyssey Orbiter en 2002 muestran grandes cantidades de hielo a nivel subterraneo en el norte de la llanura ártica.

Fénix utilizará su brazo robótico para excavar a través de la protección del suelo superior a la capa de hielo de agua.

No hay comentarios: