viernes, 30 de mayo de 2008
El fenómeno celeste del Arco Blanco
Lo que vemos aquí es un arco de niebla, llamado también "Arco blanco" o en inglés Fogbow, que es un reflejo de la luz del sol debida a las gotas de agua suspendidas en el aire, lo que da lugar a un efecto similar al arco iris… pero sin colores.
La niebla no tiene forma de arco, es casi transparente, pero relativamente uniforme. La forma de arco de niebla se crea sólo por aquellas gotas de agua que están situadas en el ángulo necesario para desviar la luz solar hacia el observador.
La falta de colores del arco de niebla (con respecto al arco iris) tiene su motivo en el menor tamaño de las gotitas de agua.
Las gotitas que forman la imagen superior son tan diminutas que la mecánica cuántica de la luz se convierte en algo importante, y difumina los colores que sí se apreciarían de ser las gotas más grandes, como en el arco iris, donde actúan como pequeños prismas que reflejan la luz del Sol.
La espectacular imagen superior del arco blanco fue realizada con el Sol detrás del fotógrafo. Las rocas en primer plano corresponden al sector de Ocean Beach en California , Estados Unidos .
Créditos & Copyright: Keith C. Langill (missionblvd.com)
Tomado de www.elobservatorio.info
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario