martes, 24 de junio de 2008

Satélite Jason2 estudiará los océanos

Escena captada tras el lanzamiento del cohete Delta 2 que llevó al espacio al satélite Jason-2, que estudiará los niveles de los océanos, un indicador vital para medir el impacto del cambio climático

La agencia espacial estadounidense (NASA) lanzó el lunes a órbita el satélite Jason, un proyecto conjunto con la agencia espacial de Francia para el estudio del nivel de los océanos que es un indicador vital del cambio climático.

Un cohete Delta II partió desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California, llevando el satélite de la Misión Topográfica de Superficie Oceánica Jason 2, informó la NASA.

Cincuenta minutos más tarde el Jason se separó de la segunda etapa del cohete y desplegó sus paneles solares gemelos. En el centro de control de la misión se recibieron las señales de comunicación de la cápsula y, según la Nasa, los informes iniciales de telemetría indican que el artefacto funciona bien.

"Las mediciones de los niveles marinos desde el espacio han alcanzado su mayoría de edad", dijo Michael Freilich, director de la División de Ciencias de la Tierra en la NASA.

No hay comentarios: