jueves, 26 de junio de 2008

Científicos atónitos por la "tierra" de Marte


Imagen del brazo de la sonda Fénix recogiendo material del suelo de Marte. En la parte superior derecha, en rojo, una muestra de suelo marciano facilitada por la NASA.
---------------------------------------
Los científicos que trabajan en el análisis de las muestras recogidas por la sonda Fénix en Marte han asegurado que los primeros resultados muestran una presencia de alcalina mayor de la esperada. "Básicamente hemos encontrado lo que parecen ser los requisitos, los nutrientes, para que pueda albergar vida, pasada, presente o futura", ha asegurado Sam Kounaves, el responsable del equipo de investigadores de la agencia espacial estadounidense.

"Es el tipo de suelo que tienes en el jardín. Es posible que crezcan espárragos en él realmente bien... es muy excitante para nosotros", ha añadido el científico que se ha mostrado "atónito" por los resultados de los análisis.

Sin embargo, no quieren adelantarse y se muestran prudentes y se limitan a decir que "es un suelo en el que no hay nada tóxico".

La sonda, que estudiará durante al menos tres meses la hidrogeología del planeta rojo en altas latitudes, llegó a Marte hace un mes.

No hay comentarios: