miércoles, 4 de junio de 2008

Fotografiando el espacio desde la Tierra

En esta singular fotografía captada desde Alemania aparece, bañada por la luz solar, la Estación Espacial Internacional (ISS) realizando un trazo en el cielo vespertino por encima de la ciudad de Lauffen en el sur de Alemania, el pasado 31 de mayo.

Esta brillante pasada tuvo una duración de unos 10 minutos después del lanzamiento de la lanzadera espacial Discovery en la misión STS-124, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, al sureste de los Estados Unidos.

El Discovery apuntaba a un encuentro orbital con la ISS y, persiguiendo a la estación espacial, el Discovery realizó una pasada por encima de Lauffen justo 21 minutos después de su lanzamiento.
Con una cámara fijada en un trípode, el astrónomo Jürgen Michelberger grabó ambas impresionantes máquinas rayando el cielo en dos exposiciones diferentes, cada una de unos 2 minutos, y unidas en esta composición.

El paralaje causa que los trazos de la ISS (derecha) y la Discovery (cerca del centro) parezcan ser diferentes ya que se encontraban a diferentes altitudes.

Mientras tanto, las estrellas y los planetas brillantes dejan trazos cortos por separado. El breve y resplandeciente trazo del satélite Iridium y el débil punteado rastro de un avión también se pueden apreciar.

Una inspección más detallada nos revela el ténue rastro rojizo del tanque de combustible externo recién desprendido del Discovery.

Créditos & Copyright: Jürgen Michelberger
Tomado de http://www.elobservatorio.info/

No hay comentarios: