lunes, 8 de septiembre de 2008

El asteroide Steins captado desde Rosetta

Navegando por el espacio, a veces se encuentra algún objeto inusual, como ocurrió el pasado viernes con la sonda espacial Rosetta de Europa en su camino al cometa Churyumov-Gerasimenko que durará hasta el 2014.
El robot Rosetta se dirigió directo al asteroide 2867 Steins, y realizó algunas fotos, algunas de las cuales han sido transformadas en un pequeño video.
A primera vista, Steins parece como un diamante de unos 5 kilómetros de diámetro, pero conforme Rosetta se acercaba, los cráteres y su singular forma empezaron a ser evidentes.
En la secuencia superior de seis imagenes se aprecia una característica cadena de crateres verticalmente en la superficie del asteroide, causada con bastante probabilidad por una colisión con una fila de meteoros.
Los científicos astrónomos estudiarán ahora los datos recogidos por Rosetta del asteroide Steins en un esfuerzo de comprende mejor su composición, origen y por qué el asteroide refleja la luz tan bien.
Mientras los científicos en tierra se esfuerzan, Rosetta como tal continuará por nuestro Sistema Solar, acercándose a la Tierra de nuevo en noviembre de 2009, sobrevolando el asteroide 21 Lutetia en julio de 2010, y finalmente aterrizando en el cometa Churyumov-Gerasimenko en noviembre de 2014.
Créditos & Copyright: Rosetta Team,ESA
Tomado de www.elobservatorio.info

No hay comentarios: