sábado, 3 de enero de 2009

2009: Año Internacional de la Astronomía

Los astrónomos han invitados a todos a disfrutar del cielo nocturno como parte del Año Internacional de la Astronomía 2009, según fue declarado por la Unión Astronómica Internacional y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para recordar que hace 400 años Galileo apuntó uno de sus primeros telescopios a los cielos.
A través de su pequeña ventana Galileo descubrió que la Luna tiene cráteres , Venus tiene fases , Júpiter tiene lunas , y Saturno tiene anillos . Este año todos podemos descubrir estas y otras maravillas del impresionante tapiz que toda la humanidad compartimos por encima de nuestras cabezas.
Además del cielo nocturno maravilloso y de provecho, se han programado múltiples eventos por el AIA2009 y la página oficial del evento se puede visitar en el link http://observatorio.info/ap.php?aHR0cDovL3d3dy5hc3Ryb25vbXkyMDA5Lm9yZy8=: para encontrar eventos internacionales multimedia que abarcan desde blogs , webcasts y mucho más .
En España el Instituto de Astrofísica de Andalucía se encarga de gestionar la Web del Año Internacional de la Astronomía en España y el sitio http://www.observatorio.info/ invita a conocer AstroRED, el portal de la astronomía que lleva 13 años divulgando las ciencias del cosmos en Internet.
Créditos: IYA2009,IAU,UNESCO

1 comentario:

samsa777 dijo...

¡Feliz 2009, con más razón todavía!