¿Se ha visto alguna vez la franja de nuestra galaxia de la Vía Láctea?
Mirando en el momento preciso desde una localidad oscura y con un cielo claro, una débil banda de luz se hace visible atravesando el cielo. Pronto, una vez que los ojos se hayan adaptado a la oscuridad, se podría descubrir la franja por primera vez.
Entonces puede hacerse evidente y mostrarse espectacular, siendo motivo para el asombro creciente ya que esta franja borrosa contiene miles de millones de estrellas y es el disco de nuestra propia galaxia espiral.
Como estamos en el interior de este disco, la franja parece rodear la Tierra.
Visible en la fotografía superior, bien alta en la noche oscura, la franja de la Galaxia de la Vía Láctea forma un arco. La mota brillantes justo por debajo de la franja es el planeta Júpiter.
En primer plano se encuentra la caldera del volcán Haleakala, iluminada por la Luna, situada en la isla de Maui en Hawaii, Estados Unidos. Una atenta mirada cerca del horizonte revelará nubes claras y el oscuro pero enorme Mauna Kea, volcán de la Isla Grande de Hawaii.
Si nunca se había visto la franja de la Vía Láctea ni reconocido el planeta Júpiter, este año puede ser la oportunidad, debido a que 2009 es el Año Internacional de la Astronomía, por lo que es probable que cerca de donde uno reside haya una oportunidad de echar un vistazo a través de una ventana , lo que permitirá sumerjirse en el universo.
Créditos & Copyright: Wally Pacholka(TWAN)
Fuente www.observatorio.info
martes, 27 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario