lunes, 18 de agosto de 2008

El campo magnético de la Tierra

El viento solar es un flujo continuo de partículas del Sol que consta de partículas cargadas eléctricamente en un estado conocido como plasma.

El campo magnético terrestre se ve distorsionada por el viento solar con la apariencia de una gota en forma de burbuja magnética llamada la magnetosfera.

El campo magnético terrestre se estira en una larga cola, al igual que la cola de un cometa. El azul representa la cavidad magnetosfera. El área roja denota la región en la que existe una gran cantidad de partículas cargadas y un intenso flujo de corrientes eléctricas dentro de la magnetosfera.

El diagrama es el resultado de las observaciones realizadas por los satélites Cluster que se encontraron con una corriente de inversión en la región magnética.

Crédito: Tony Lui, JHU / APL
Tomado de http://www.space.com/php/multimedia/imagedisplay/img_display.php?pic=070412_space_tsunami_magnetosphere_02.jpg&cap=The+solar+wind+is+a+continuous+flow+of+particles+from+the+Sun+consisting+of+electrically+charged+particles+in+a+state+known+as+plasma.+The+Earth%92s+magnetic+field+is+distorted+by+the+solar+wind+to+a+droplet-shaped+magnetic+bubble+called+the+magnetosphere.+On+the+nightside%2C+the+Earth%92s+magnetic+field+is+stretched+into+a+long+tail%2C+the+magnetotail%2C+much+like+the+tail+of+a+comet.+The+blue+cavity+represents+the+magnetosphere.+The+red+area+denotes+the+region+where+a+large+amount+of+charged+particles+reside+and+intense+electric+currents+flow+within+the+magnetosphere.+The+four+Cluster+satellites+encountered+a+flow+reversal+region+in+the+magnetotail.+Credit%3A+Tony+Lui%2C+JHU%2FAPL

No hay comentarios: