viernes, 29 de febrero de 2008

Nuevo anuncio sobre descubrimiento de un planeta

Visión doble del planeta o pseudo planeta Plutón

Cada cierto tiempo el mundo se asombra por anuncios repentinos. El último procede del Japón y se refiere al supuesto descubrimiento de un noveno planeta, el que gravitaría en los confines de nuestro sistema solar en las inmediaciones de Plutón, el explaneta.

La verdad es que todo confunde. En 2006 se dijo que Plutón ya no era planeta y se lo degradó infamemente a un a simple agrupación de restos cósmicos que flotaban sin control en el espacio, en el mismo sistema de la Tierra.

Plutón y UB313


En 2005, cuando Plutón aun “era” planeta, se anunció que se había descubierto a uno que se lo denominó UB313, con un diámetro de 3.000 kilómetros, “un mundo de piedra y hielo un poco más grande que Plutón”.

En 2002 se descubrió un cuerpo celeste, 1 600 millones de kilómetros más lejos de Plutón, con un diámetro de 1 285 kilómetros, al que se bautizó con el nombre de Quaoar, con un tamaño 10 veces menor que la Tierra, que orbitaba alrededor del Sol cada 288 años aproximadamente.


La única verdad es que a pesar de los avances científicos en materia de exploración de espacio, aun no existe la debida seguridad sobre lo que se encuentra y lo que se hace es escandalizar para conseguir apoyos o donaciones.







No hay comentarios: