sábado, 27 de junio de 2009

Era una noche estrellada.....

Esta panorámica de una noche estrellada parece cruzar un paisaje seco y desolado. La magnífica imagen fue realizada desde el Parque Nacional Tassil , en el corazón del desierto del Sahara en la Argelia meridional.
Alzándose por encima de acantilados de arenisca erosionados, el zoológico de las constelaciones incluye Draco el Dragón, Cygnus el Cisne, Aquila el Águila y Scorpius, el Escorpión.
El reinante planeta Júpiter brilla a través de las nubes muy cerca del horizonte, próximo al centro de la imagen, mientras nubes estelares de la Vía Láctea crean arcos a través de Sagittarius por encima de las rocas, a lo lejos y a la derecha.
Las brillantes estrellas azules Deneb , en el Cisne, y Altair , en Águila, también destacan en la noche estrellada junto con la reluciente estrella amarilla del Escorpión Antares , la rival de Marte.
Seguramente, los observadores del cielo prehistóricos presenciaron un cielo parecido.
Además de las espectaculares formaciones de arenisca, la región Tassili destaca por el arte rupestre y los lugares arqueológicos datados en la época neolítica , cuando el clima local era más húmedo.

No hay comentarios: