El domingo, el cielo parecía sonreir en el planeta Tierra. Visible por todo el mundo se apreciaba una inusual superposición de nuestra Luna y los planetas Venus y Júpiter.
Las imagenes tomadas a la hora exacta muestran una Luna creciente que parece sonreir cuando se empareja con la conjunción planetaria de los aparentemente unidos Júpiter y Venus.
La imagen de arriba se veía desde el Observatorio del Monte Wilson por encima de Los Angeles , en California , Estados Unidos después de la puesta de Sol del 30 de noviembre de 2008.
En lo más alto del cuelo y más lejano en la distancia está el planeta Júpiter .
Significativamente más cerca y visible en la parte inferior izquierda de Júpiter está Venus , mostrándose a través de las nubes atmosféricas de la Tierra con un color azul inusual.
A lo lejos a la derecha, sobre el horizonte, está nuestra Luna, en una fase creciente gibosa. Las delgadas nubes iluminadas por la Luna aparecen de un raro color anaranjado.
Extendiéndose por la parte inferior la de imagen están las colinas de Los Angeles, cubiertas por una fina niebla, mientras que los rascacielos de Los Ángeles se ven a lo lejos en la izquierda.
La conjunción de Venus y Júpiter continuará visible hacia el oeste después de la puesta de Sol durante gran parte de este mes.
Unas horas más tarde de tomar esta instantánea, de hecho, la Luna se aproximó al dúo, eclipsando brevemente a Venus , para luego alejarse.
Créditos & Copyright: Dave Jurasevich (Mt. Wilson Observatory
Tomado de http://www.observatorio.info/
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario